La final castellano-manchega se celebrará el 9 de abril en Toledo

La UCLM ya conoce los equipos que competirán en la fase regional de la Liga de Debate

19/03/2015

19/03/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha ya conoce los nombres de los equipos que disputarán la final intercampus de la VII Liga de Debate Universitario del G9 que se celebrará el 9 de abril en las Cortes regionales. Son: Dominó del Campus de Albacete, Orión de Ciudad Real, Los Americanos de Cuenca y El Club de los Senados de Toledo. El ganador representará a la Universidad regional en la final nacional que se celebrará en Zaragoza.

Dominó de Albacete, Orión de Ciudad Real, Los Americanos de Cuenca y El Club de los Senados de Toledo son los equipos ganadores de la fase clasificatoria por Campus de la VII Liga de Debate Universitario del G9 en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los cuatro se enfrentarán en la final intercampus regional que se celebrará el 9 de abril en las Cortes autonómicas.

Para la séptima edición de la Liga de Debate Universitario, la organización del Grupo 9 de Universidades propuso como tema de discusión si debería legalizarse el cannabis en España. Recordar que los debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Es un jurado designado por la Universidad el encargado de dictaminar quién es el equipo ganador, teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.

Los equipos clasificados en primer y segundo puesto en la fase de campus han recibido un premio de 375 y 250 euros, respectivamente. El equipo vencedor de la fase intercampus de la UCLM recibirá 750 euros y además tendrá el honor de representar a la Universidad de Castilla-La Mancha en la final de la VII Liga de Debate Universitario del G9 que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril en la Universidad de Zaragoza.

La Liga de Debate Universitario es una iniciativa impulsada por el G9 que busca fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público y que implica a las universidades públicas que integran dicho grupo: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de marzo de 2015