Daniel Arribas Mercado fue uno de los tres clasificados en las pruebas regionales celebradas en la UCLM

Un alumno de Cuenca representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología

17/03/2015

17/03/2015

La Olimpiada Internacional de Biología contará este año entre sus participantes con un estudiante castellano-manchego. Se trata de Daniel Arribas Mercado, alumno del instituto conquense Pedro Mercedes, que se impuso en la fase nacional de esta prueba, junto a tres compañeros más, tras ser clasificado en fase regional de la competición celebrada el pasado mes de febrero en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Daniel Arribas Mercado, alumno del instituto Pedro Mercedes de Cuenca, es uno de los cuatro seleccionados para representar a España en la Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará del 12 al 19 de julio en la ciudad de Aarhus (Dinamarca).

El estudiante conquense se impuso junto a Marcos Albarrán Gómez (Salamanca), Javier Martínez Latorre (Valencia) y David Roiz del Valle (Oviedo) en la fase nacional de la X Olimpiada de Biología, celebrada entre el 12 y 15 de marzo en la Universidad de León. En la misma participaron un total de 62 estudiantes, 60 de ellos españoles, seleccionados en las diferentes fases autonómicas de la Olimpiada de Biología, y dos colombianos, en representación de los centros españoles en el extranjero. Durante la competición, los alumnos estuvieron acompañados por 38 profesores y delegados de la actividad.

En la final nacional de la X Olimpiada Española de Biología, Castilla-La Mancha estuvo representada por Daniel Arribas Mercado y Daniel Checa Díaz, alumnos del IES Pedro Mercedes (Cuenca) y Gemma Isabel Martínez Redondo, del IES Alfonso VIII (Cuenca). Los tres fueron seleccionados para representar a la región a nivel nacional en las pruebas celebradas el 21 de febrero en las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en los campus de Albacete y Ciudad Real, de las que fueron delegados responsables los profesores de esta institución académica Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero, y colaboró la también profesora José Ruiz Hidalgo.

Ésta fue la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organizaba la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se inscribieron en torno a medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de una veintena de institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de marzo de 2015