Realizarán durante esta semana diversos talleres en la Escuela Politécnica

Veintisiete alumnos participan en Cuenca en el Programa Campus Científico y Cultural de la Fundación Thales

21/07/2015

21/07/2015

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca acoge durante esta semana a veintisiete alumnos de Primaria y Secundaria para participar en el Programa Campus Científico y Cultural de la Fundación Thales. Una propuesta destinada a estudiantes con alta capacidad y que tiene como objetivo incentivar su interés por la ciencia, la tecnología y la cultura

Veintisiete alumnos de Primaria y Secundaria asisten al Programa Campus Científico y Cultural para alumnos con alta capacidad impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Thales.

Durante la presente semana, estos estudiantes participarán en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca en un programa que tiene como objetivo principal impulsar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la cultura e incentivar su acceso a la investigación. Para ello, los estudiantes intervendrán en tres talleres: analítica forense, robótica y diseño gráfico, que facilitarán el desarrollo de estas actividades de interés científico y docente.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, fue la encargada de inaugurar en la residencia de estudiantes Alonso de Ojeda este Programa Campus Científico y Cultural. Al acto asistieron también el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, César Sánchez; el catedrático de la universidad regional, Onofre Contreras; y Verónica Morente, directora del Campus Thales

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de julio de 2015