El encuentro se ha celebrado en el Campus de Cuenca

Una delegación de la Universidad de Lenguas de Wenzao visita la universidad regional

31/07/2015

31/07/2015

Una delegación de la Universidad de Lenguas de Wenzao (Taiwán) ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de estrechar la colaboración entre ambas instituciones. En este encuentro, además, se ha acordado que durante el curso 2015-2016 un docente de la UCLM imparta una conferencia sobre Cervantes en la universidad taiwanesa, así como la exposición de la muestra ‘Los Quijotes del CEPLI’

Una delegación de la Universidad de Lenguas de Wenzao (Taiwán), encabezada por su rectora, Shieu-Ming Chou; el director de Programas Académicos, Peter Yao-Tang; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Kit Lam; y la directora del Departamento de Español, Pi-Chiao Liu, ha visitado el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas instituciones y seguir colaborando en áreas como el programa de español, cursos de chino, intercambio de profesores y estudiantes….

En esta reunión, a la que han acudido la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el coordinador de Relaciones Internacionales en el Campus de Cuenca, Julián Serrano; y el coordinador del Programa de Español para Extranjeros en el Campus de Cuenca, David Segovia; se ha concretado que para el curso 2015-2016 un docente de la UCLM imparta en octubre una conferencia sobre Cervantes en esta universidad taiwanesa. Propuesta que se verá acompañada por la exposición, al mismo tiempo, de la muestra ‘Los Quijotes del CEPLI’.

Asimismo, Zurilla ha recordado que diez estudiantes de Wenzao participan en los Cursos de Verano del programa ESPACU y 5 de la UCLM se han desplazado a Taiwán para realizar unos cursos de Lengua y Cultura china. Además, con el fin de potenciar que los estudiantes de la universidad regional puedan conocer mejor la Universidad de Wenzao y puedan profundizar en su cultura, Shieu-Ming Chou se ha comprometido a organizar un curso de dos semanas para 10 estudiantes de la universidad castellano-manchega, sufragando los costes del curso y del alojamiento.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 31 de julio de 2015