Los accesos a los espacios universitarios o la Facultad de Medicina, entre las prioridades

Universidad y Ayuntamiento comienzan a trabajar en medidas de mejora para el Campus de Ciudad Real

16/07/2015

16/07/2015

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para establecer nuevas líneas de colaboración entre ambas instituciones que redunden en beneficio del campus ciudadrealeño.

El máximo responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha recibido esta mañana en el Rectorado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con el objetivo de iniciar un programa de acciones conjuntas destinadas a la mejora del Campus de Ciudad Real. Entre estas destacan la reformulación de los accesos a los centros universitarios, la construcción de la Facultad de Medicina o la dotación de residencias universitarias.

La colaboración se materializará en reuniones periódicas (cada cuatro meses, ha apuntado el rector), en varios ejes específicos, y a través de una comisión de seguimiento que velará por la efectividad del trabajo conjunto.

“El compromiso de esta alcaldesa y de su equipo de gobierno con la Universidad es claro”, ha señalado Zamora, quien insiste en que “la Universidad va a ser una prioridad absoluta en todos los aspectos”. En esta línea, la alcaldesa considera que la cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad regional servirán para que “Ciudad Real sea una ciudad universitaria”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de julio de 2015