Puede visitarse en la Biblioteca Universitaria de la sede conquense

13/02/2015

La historia de Cuenca, mostrada a través de una exposición bibliográfica

13/02/2015

La Biblioteca Universitaria del Campus de Cuenca acoge una exposición sobre libros de la historia conquense como parte del curso ‘La Historia de Cuenca: entre la arqueología e internet’, bajo la dirección de los docentes Enrique Gozalbes y Juan Antonio Hernández y coorganizada por la Universidad de Castilla-La Mancha. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, acompañada por los directores del curso; el director académico Juan Antonio Mondéjar; y el director de la Universidad Menéndez Pelayo, Joaquín Cascón, ha inaugurado una iniciativa que presenta una visión actualizada de la investigación historiográfica de Cuenca y su provincia.

Asimismo, esta exposición bibliográfica se estructura en tres grandes hitos: historiografía hasta el siglo XIX; historiografía hasta los 80; e historiografía actual. Todo ello con el objetivo de ofrecer una muestra tangible de la riqueza conquense a través de los fondos de la propia Biblioteca Universitaria. Además, cuenta con publicaciones de autores diversos de cada momento histórico, desde Antonio Herrera o Fermín Caballero a Santiago Domínguez o Ángel Luis López.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de febrero de 2015