El 5 y 6 de febrero en Bellas Artes y en la Escuela Politécnica de Cuenca

Expertos y estudiantes debaten en la Universidad regional sobre la seguridad en la red

05/02/2015

05/02/2015

Concienciar de la importancia de utilizar medidas de seguridad en internet centra las 'II Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon' que acogen la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Politécnica de Cuenca, el 5 y 6 de febrero. Inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez; y el director de la actividad, Rafael Otal, en estas jornadas se ofrecerá, además, un enfoque técnico de estos problemas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Cuenca, el 5 y 6 de febrero, la segunda edición de las 'Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon', con el objetivo de concienciar a estudiantes, empresas y usuarios, de la importancia de utilizar medidas de seguridad en internet

La Escuela Politécnica y la Facultad de Bellas Artes serán las sedes de ponencias y talleres que incidirán, además, en ofrecer un enfoque técnico a los 350 inscritos en estas jornadas. En ellas se debatirán las novedades relacionadas con el “hacking ético” y se darán a conocer los nuevos avances y desarrollos que han realizado los investigadores de seguridad más prestigiosos del país.

Las Jornadas, inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez; y el director de la actividad, Rafael Otal, pondrán a disposición de los asistentes la realización de varios talleres como el de ‘Hacking Ético’; ‘Hackeando Servidores GLAMP’; ‘Single Sign On con OpenAM’; ‘Segurizando Login Web’; o de análisis forense.

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria; la Escuela Politécnica; el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz y Kedara Studios, además de empresas representativas del sector, apoyan esta iniciativa que cumple su segunda edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de febrero de 2015