Organizada en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha

Dos alumnos de Toledo y uno de Albacete, en la final de la LI Olimpiada Matemática Española de Bachillerato

09/02/2015

09/02/2015

Los alumnos de Bachillerato Luis Miguel Calderón Pascual, David Román Cimadevilla y Alejandro García García representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la LI Olimpiada Matemática Española. La actividad está organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad regional

Los estudiantes de Bachillerato Luis Miguel Calderón Pascual, David Román Cimadevilla y Alejandro García García del instituto Castillo del Águila de Villaluenga de la Sagra (Toledo), del colegio Virgen de la Encina de Casrrubios del Monte (Toledo) y del IES Cristóbal Lozano de Hellín (Albacete), por este orden, son los ganadores de la fase regional de la LI Olimpiada Matemática Española en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrada el pasado mes de enero. Ellos representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en Badajoz del 19 al 22 de marzo.

En esta nueva edición regional de la Olimpiada Matemática, dirigida a alumnos de Bachillerato, participaron 60 alumnos de 23 centros de Castilla-La Mancha. Durante su desarrollo, los estudiantes tuvieron que resolver seis problemas matemáticos, con contenidos diferentes a los curriculares, en dos sesiones de tres horas y media de duración cada una de ellas.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos, promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de febrero de 2015