Presidirá el Comité Asesor de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica

Francisco José Quiles, nombrado presidente de uno de los comités asesores de la CNEAI

25/02/2015

25/02/2015

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Quiles Flor ha sido nombrado recientemente presidente del Comité Asesor de Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), órgano perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto al nombramiento del profesor Quiles, los profesores de la UCLM Publio Pintado Sanjuán y Luis Prieto Sanchís también han sido designados vocales de los comités de Tecnologías Mecánicas y de la Producción y de Derecho y Jurisprudencia, respectivamente.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio). La evaluación se lleva a cabo anualmente y, para obtener el complemento de productividad, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años.

La solicitud de evaluación es voluntaria, al tratarse de conseguir un complemento de productividad incentivador, cuya finalidad es fomentar el trabajo investigador de los profesores universitarios y su mejor difusión tanto nacional como internacional.

Para la realización de las evaluaciones, la CNEAI cuenta con Comités Asesores, formados por expertos que efectúan el estudio técnico de los expedientes. La Comisión puede nombrar también a otros expertos para actuar en áreas específicas o para otros cometidos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de febrero de 2015