Mañana se celebrarán concentraciones de repulsa y solidaridad en todos los campus

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM condena el atentado en la Universidad de Garissa

08/04/2015

08/04/2015

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (CREU-UCLM) ha emitido un comunicado en el que condena el ataque yihadista en la Universidad de Garissa, en Kenia, que se saldó con un total de 148 víctimas. El Consejo de Dirección de la institución académica se suma a esta condena.

Queremos expresar nuestro más sincero pésame y total repulsión ante la masacre en la Universidad de Garissa en Kenya por los 148 estudiantes fallecidos. Desde el Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha defendemos, y seguiremos defendiendo, la necesidad de asegurar la protección de los centros educativos, su personal y sus estudiantes durante los conflictos armados y situaciones de emergencia, así como la promoción de una cultura de paz.
Es por ello, que condenamos la masacre y mostramos nuestra solidaridad para con las víctimas y sus familiares.

Para ello, convocamos mañana, jueves 9 de abril, a las 12.00 h. del mediodía, a toda la comunidad universitaria, a las concentraciones que se llevaran a cabo en los diferentes campus.

Ni un estudiante más que pierda su vida en las aulas, se debe velar por la seguridad y garantizarla, independientemente del país donde nos encontremos. Solidaridad con nuestros compañeros y compañeras Keniatas.

Albacete: Puerta de la Biblioteca General
Ciudad Real: Edificio Rectorado
Cuenca: Edificio Vicerrectorado
Toledo: Puerta de la Biblioteca (Fabrica Armas) Puertas Facultades (Casco)