Objetivo, mostrar las investigaciones desarrolladas por científicos y militares

La UCLM acoge una videoconferencia con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla

24/04/2015

24/04/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Subdelegación de Defensa en Cuenca han organizado, por tercer año consecutivo la videoconferencia con la Base Antártica Española Gabriel de Castilla con el objetivo de mostrar a los estudiantes las investigaciones llevadas a cabo por científicos y militares, y presentada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el subdelegado de Defensa, Ángel María Cantera; y el profesor Juan Miguel Ortega.

El comandante José Pablo Sánchez ha señalado que en esta base (situada en el Archipiélago de las islas Shetland del Sur) proporciona logística a los proyectos de investigaciones desarrollados desde el Ministerio de Economía y Competitividad y del propio Ejército. Asimismo, ha indicado que durante este año se han organizado 36 videoconferencias con universidad y colegios, como la realizada con la Universidad regional el pasado mes de febrero. Por último ha recordado que la anterior campaña duró 112 días en los que convivieron alrededor de una treintena de científicos y militares.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de abril de 2015