Se celebrarán los días 9, 18, 19 y 23 de abril en la Filmoteca de Albacete

08/04/2015

Las jornadas ‘La informática en pantalla grande’ cumplen su octava edición

08/04/2015

De nuevo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa del séptimo arte, en esta ocasión de la mano de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) y la Filmoteca de Albacete para ofrecer una nueva entrega de las jornadas: ‘La informática en pantalla grande’, que se celebrarán los próximos días 9, 18, 19 y 23 de abril. La actividad, que cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, proyectará las películas: Her, Big Hero 6 y The imitation game.

Igual que en años anteriores, esta octava edición nace con la idea de acercar al público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas relacionadas dicha temática, por lo que las jornadas comenzarán mañana jueves, 9 de abril, con la proyección de Her en pases de 20:00 y 22:15 horas. En esta película un hombre solitario establece una relación romántica con la voz de un sistema operativo.

El seminario continuará el sábado, 18 de abril, con el largometraje animado Big Hero 6, que se proyectará en pase único a las 18:00 horas y el domingo, día 19, a las 17:30 y 19:30 horas. Esta película está centrada en las aventuras de un grupo de héroes de última generación tecnología.

Por último, el jueves, 23 de abril, se clausurará la actividad con la proyección de The imitation game (Descifrando Enigma), en pases de 20:00 y 22:15 horas. Un film biográfico sobre Alan Turing, “considerado uno de los ‘padres’ de la informática, y famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial”, tal y como afirman desde la organización.

Las personas interesadas en completar la información podrán hacerlo en la página web del ciclo:

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de abril de 2015