Se desarrollará los días 17 y 18 de abril

El programa ESTALMAT celebra un seminario para docentes en el Campus de Albacete

16/04/2015

16/04/2015

Desde mañana viernes, 17 de abril, el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior acogerá el VIII Seminario sobre actividades para estimular el talento precoz en Matemáticas, cuya finalidad será la de presentar nuevas actividades para el desarrollo de las sesiones docentes del Proyecto del Estímulo Matemático (ESTALMAT). El encuentro, de carácter nacional, reunirá a más de setenta participantes hasta el próximo sábado, 18 de abril.

El seminario, que dará comienzo a partir de las 17.30 horas, contará con la presencia, entre otras autoridades, del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Tras dar la bienvenida al mismo, se iniciará el desarrollo del programa, que se encuentra estructurado en diferentes conferencias plenarias de tipo divulgativo, impartidas por profesores de las distintas sedes del Proyecto ESTALMAT.

De esta forma, las comunicaciones se ocuparán de jugar con los números; la relación lógica-matemáticas; actividades sobre fórmulas matemáticas; curvas y geogebra; juegos, estrategias y pensamiento lógico o matemáticas electorales, entre otros temas.

Este seminario está orientado a miembros de los equipos de las sedes en las que se lleva a cabo el programa Estalmat y a profesores de matemáticas de enseñanza secundaria y universitaria de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Estalmat es un programa de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales cuyo objetivo es seleccionar niños de 12 y 13 años con una capacidad especial para las matemáticas, y fomentar sus aptitudes a través de sesiones de trabajo. El proyecto fue puesto en marcha en 1998 en la Comunidad de Madrid por el catedrático de la Universidad Complutense Miguel de Guzmán, y posteriormente se fueron incorporando a esta iniciativa otras comunidades como la de Castilla-La Mancha.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de abril de 2015