Un acto celebrado en la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz

14/04/2015

El Juego de Bolsa entrega sus octavos premios

14/04/2015

Miguel Sánchez-Flor Alfaro, José Ernesto Palencia Guerrero, Juan Andrés Engo, Mª Julia Martínez Fernández y Mª Ángeles Valero Sánchez han sido los ganadores del VIII Juego de Bolsa de la Facultad de Económicas y Empresariales, que organiza el Área de Economía Financiera, junto al Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) y Renta 4 Banco Albacete. El acto de entrega, que ha tenido lugar en la Sala de vistas del edificio Melchor de Macanaz, ha contado con la presencia del decano de la Facultad, Ángel Tejada; el profesor Economía Financiera y Contabilidad, organizador del juego, Antonio Díaz, y el director regional zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto. En esta edición han tomado parte un total de 137 participantes.

Tras dar la bienvenida al acto, se procedía a la entrega de premios, en la que ha resultado ganador absoluto el alumno de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Miguel Sánchez-Flor Alfaro. El segundo puesto global y ganador del juego, dentro del colectivo de participantes en las XVIII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, ha sido José Ernesto Palencia Guerrero, quien ha recibido un móvil BQ Aquaris E5 y un bono de 300 euros en corretajes Renta 4 Banco.

Igualmente, el tercer clasificado en el juego ha correspondido a Juan Andrés Engo, y el segundo y tercer puesto dentro de los participantes en las Jornadas de Bolsa ha sido para Mª Julia Martínez Fernández y Mª Ángeles Valero Sánchez, ambas alumnas de la Facultad, premiadas con una tarjeta regalo de la Librería Popular de 40 y 25 euros, y un bono de 200 y 100 euros en corretajes Renta 4, respectivamente. Además todos los premiados han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.

Esta actividad, tal y como ha señalado el profesor Antonio Díaz, pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros de una forma amena y distendida. El certamen ha estado abierto a cualquier persona física, especialmente a los alumnos del Campus de Albacete.

Entre el 9 y el 27 de marzo, los participantes han tenido a su disposición un presupuesto ficticio de 60.000 euros para tomar decisiones de compra y venta de acciones cotizadas en el IBEX35 y en el mercado continuo bursátil español. Las bases obligaban a realizar un mínimo de 5 operaciones de compra y otras 5 de venta, operaciones a las que se aplicaba una comisión ficticia de compra de 0,15% (con un mínimo de 3 euros). La plataforma virtual Bolsa Internet de Renta 4 proporcionaba precios a tiempo real además de información actualizada de las noticias más relevantes que afectaban a los mercados.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de abril de 2015