Por la obra ‘Las veladas ultraístas’

Una monografía de la UCLM, galardonada en los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria

19/09/2014

19/09/2014

La obra publicada por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ‘Las veladas ultraístas’, ha sido galardonada en los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria. El trabajo ha sido distinguido entre más de 100 aspirantes por su calidad y cuidado del tratamiento editorial; originalidad y profundización en la dimensión del ultraísmo; y su riguroso y exhaustivo trabajo de recuperación documental del concepto de velada.

La obra Las veladas ultraístas, de José Antonio Sarmiento, publicada por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido galardonada con el Premio a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales. Su calidad y cuidado del tratamiento editorial; originalidad y profundización en la dimensión del ultraísmo; y su riguroso y exhaustivo trabajo de recuperación documental del concepto de velada, han sido algunos de los factores que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar esta publicación.

Este trabajo fue propuesto para su edición por su autor al Servicio de Publicaciones de la UCLM. La Comisión de Publicaciones evaluó positivamente el original para que formara parte del catálogo editorial de la UCLM; mientras que la composición y diseño interior ha corrido a cargo del CIDI (Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen).

Desde su aparición en el mercado editorial han sido numerosas las reseñas y artículos dedicados al libro de los principales suplementos culturales y revistas especializadas del que destaca que “recoge uno de los momentos más luminosos y festivos de la oscura literatura española del siglo XX” (Juan Bonilla). Premio que supone el reconocimiento al trabajo editorial y a la investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El jurado, que ha reconocido en este certamen las mejoras obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2013. En esta edición se han presentado 109 publicaciones. La entrega de premios se llevará a cabo en la próxima Asamblea General de la UNE, el 20 y 21 de noviembre en Burgos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 19 de septiembre de 2014