Junto a la Universidad de Cantabria

La UCLM edita la publicación ‘Entre cirios y garrotes. Política y religión en la España contemporánea, 1808-1936’

19/09/2014

19/09/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha editado, junto a la Universidad de Cantabria, la publicación Entre cirios y garrotes. Política y religión en la España contemporánea, 1808-1936, de Manuel Suárez.

Esta obra repasa la época contemporánea, en la que se conoció un fuerte enfrentamiento entre laicistas y confesionales que expresaba el protagonismo de la Iglesia para caracterizar España como nación y las modalidades de su relación con las sociedad y el Estado. Además, muestra la dificultad de lograr la libertad religiosa y los conflictos permanentes en torno al lugar que corresponde a la religión y la Iglesia en la sociedad, cultura y política nacional.

Entre cirios y garrotes. Política y religión en la España contemporánea, 1808-1936 parte también con el objetivo de acercar al lector a un conjunto de ámbitos temáticos –constitucionalismo, identidad nacional, catolicismo, laicismos republicanos, heterodoxias y religiosidades alternativas- para conocer la influencia de la religión en la vida política española y las diferentes formas de concebirla desde la guerra de la independencia hasta la guerra civil.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 19 de septiembre de 2014