La Facultad de Medicina de Albacete abordó este tema en torno a una mesa redonda

El virus del ébola congrega a un gran número de interesados en el tema

23/10/2014

El virus del ébola congrega a un gran número de interesados en el tema

23/10/2014

Dar a conocer y profundizar en la dimensión real del virus del ébola es el eje principal de la mesa redonda: ‘En los tiempos del ébola’, que se celebró ayer tarde en la Facultad de Medicina de Albacete, bajo la organización de la Asociación Juvenil de Estudiantes de Medicina de Albacete (IFMSA-UCLM). La actividad, en la que participaron profesores de la Universidad regional y expertos sanitarios, contó con un gran número de asistentes.

El aula magna de la Facultad de Medicina completó su aforo ayer tarde en respuesta al interés suscitado por conocer en profundidad el virus del ébola, tema de máxima actualidad mundial.

La actividad, que consistió en la intervención de diferentes ponentes expertos en el tema, para posteriormente propiciar el debate, fue inaugurada por el profesor del Departamento de Microbiología de la Facultad Antonio Mas, quien, tras dar la bienvenida al acto, centró su ponencia en explicar el origen de este virus, cómo se transmite, así como las medidas de seguridad con las que se cuenta para evitar su propagación, entre otros aspectos.

El turno de intervenciones se completó con la participación de Máxima Lizán, del Departamento de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA); Fernando Mateos, del Departamento de Enfermedades Infecciosas del CHUA; Margarita Docon Moreno, enfermera de la Unidad de Enfermedades Infecciosas-Neumología-Digestivo, Unidad de Acceso Restringido del CHUA; y representantes de Farmacritix. A continuación se abrió un turno de preguntas, dando paso al debate, abierto a todos los asistentes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de octubre de 2014