Durante su comparecencia en el Festival de Ciencias Sociales celebrado en Inglaterra

El profesor de la UCLM Emilio Gómez Ciriano expone el importante papel de los trabajadores sociales en España

12/11/2014

12/11/2014

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Emilio José Gómez Ciriano ha expuesto el importante papel que pueden desempeñar los trabajadores sociales en España durante su participación en el Festival de Ciencias Sociales celebrado en Inglaterra. Organizado por la Manchester Metropolitan University, este evento ha contado con la participación de más de 60 académicos y profesionales del sector

El profesor de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Cuenca Emilio José Gómez Ciriano ha participado en el Festival de Ciencias Sociales que cada año se celebra en Reino Unido.

La conferencia del profesor Gómez Ciriano, enmarcada en el seminario ‘Beyond the Childcatchers’, ha versado sobre el importante papel que pueden desempeñar los trabajadores sociales en España a la hora de promover los derechos humanos en un contexto de crisis del estado del bienestar.

Además del docente de la Universidad regional, han participado en el evento como conferenciantes las profesoras Viviene Cree (Universidad de Edimburgo), David Edmondson y Martin King (Manchester Metropolitan University), miembros de la red internacional de docencia e investigación SWIFT (Social work in film and TV).

Por último, apuntar que a este Festival de Ciencias Sociales organizado por la Manchester Metropolitan University han asistido más de 60 académicos y profesionales del sector.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de noviembre de 2014