La actividad se celebra en la Escuela Superior de Informática

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático implica a 34 escolares de Ciudad Real

18/11/2014

18/11/2014

Un total de 34 alumnos participan este año en el proyecto Estímulo del Talento Matemático que se lleva a cabo durante los fines de semana en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. El programa va dirigido a escolares de 12 y 13 y, por primera vez en esta edición, implica a los alumnos que ya participaron en los dos cursos anteriores.

El proyecto Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), un programa de apoyo a escolares de 12 y 13 años que destacan en las aptitudes hacia los conocimientos de las ciencias, continúa su andadura este curso en la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real.

El programa, que pretende estimular el talento matemático, detectándolo a una edad temprana, se celebra los fines de semana y este curso implica además, y por vez primera, a los alumnos veteranos que ya participaron en el programa en los dos cursos anteriores, alcanzando en su conjunto un total de 34 participantes.

Estalmat está promovido por la Real Academia de las Ciencias. Tiene una duración de dos cursos con sesiones semanales de tres horas de duración que se celebra los sábados en los Campus de Albacete y Ciudad Real, e implica de forma altruista a casi 40 profesores universitarios y de enseñanza Secundaria

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de noviembre de 2014