El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) preside la sectorial reunida en Toledo

Los gerentes del G9 analizan el plan de formación ‘online’ del personal de administración

21/05/2014

21/05/2014

Las universidades que integran el Grupo 9 (G9), entre las que se encuentra la de Castilla-La Mancha, analizaron el primer plan de formación online del Personal de Administración y Servicios y definieron nuevas iniciativas de colaboración, durante la última reunión de la sectorial de gerentes, presidida por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en el Campus de Toledo.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido la última reunión de la Comisión Sectorial de Gerentes, el órgano que aglutina a estos responsables universitarios dentro del Grupo 9 de universidades (o G9), integrado por la propia UCLM junto a las universidades de Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

Los participantes, entre quienes también se encontraba el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Tomás López Moraga, realizaron un balance del primer Plan de Formación online del Personal de Administración y Servicios (PAS) y definieron las próximas iniciativas de colaboración. En este sentido, desde el G 9 se han ofertado un total de veinticinco cursos, con una asistencia de más de un millar de empleados públicos.

Otros de los asuntos objeto del orden del día fue el convenio de movilidad del PAS dentro del G-9 y establecieron medidas para impulsar en las universidades del Grupo la factura electrónica de acuerdo con la Ley 25/2013. Finalmente sometieron a estudio una propuesta de convenio sobre Servicios de Apoyo a la Investigación en temas de contratación.

El G9, constituido en 1997, tiene como objetivo común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 21 de mayo de 2014