En el Campus de Albacete

Graduadas dos nuevas promociones del Programa Universitario de Mayores ‘José Saramago’

14/05/2014

14/05/2014

Un total de 36 alumnos del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han recogido esta tarde sus diplomas y becas, tras haber finalizado 16 de ellos los estudios correspondientes a tercer curso del Ciclo Específico y los veinte restantes al Ciclo Integrado. El acto, presidido por los vicerrectores de Cultura y Extensión Universitaria y de Transferencia y Relaciones con Empresas, Mª Ángeles Zurilla y Pedro Carrión, respectivamente, se ha desarrollado en el edificio Polivalente del campus albaceteño con la participación del coro, formado por alumnos del Programa.

Tras felicitar a los alumnos y a sus familiares, la vicerrectora ha hablado del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ como una apuesta importante de la Universidad regional, ya que según indicó es un programa mimado, pues “cumple una función importante”,-dijo Mª Ángeles Zurilla, que destacó el “gran interés por aprender” de sus alumnos y lo bien que se encuentran en él. De igual forma, la vicerrectora quiso resaltar el trabajo llevado a cabo por los profesores, quienes subrayan las grandes inquietudes por parte de este alumnado.

Durante el acto, los vicerrectores ha estado acompañados por el secretario de la Facultad de Humanidades de Albacete, José Javier Benéitez; el coordinador de la Universidad de Mayores José Saramago en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte, y el padrino de ambas promociones del curso 2013-2014, Manuel Molina Alfaro.

El Programa de Mayores “José Saramago” está dirigido a todas las personas mayores de 50 años (profesionales en activo, jubiladas, prejubiladas, etc.) interesadas en ver cumplidos su sueños y completar su formación intelectual.

Para acceder a estos estudios, estructurados en un ciclo Específico y otro Integrado, no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, dejando esta iniciativa abierta a toda persona con inquietud y deseos de abrirse a nuevas vivencias, tanto humanas como universitarias.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de mayo de 2014