Hizo entrega del mismo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés

El premio Tribuna FITUR-Jorge Vila-Fradera recae en la profesora Mª Encarnación Andrés

30/05/2014

30/05/2014

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Encarnación Andrés Martínez ha recibido recientemente el premio Tribuna FITUR Jorge Vila-Fradera, en su decimoquinta edición, por el trabajo: La percepción de justicia del precio ante revenue management en el sector hotelero. El galardón, convocado por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), lo entregó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, que presidió el acto de entrega de los premios FITUR el pasado 22 de mayo.

El trabajo premiado está basado en la tesis doctoral defendida por la profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, por la que obtuvo la mención de Doctorado Internacional, y cuyo objetivo se centra en analizar la influencia del precio de referencia, la búsqueda de justicia y la familiaridad sobre la percepción de justicia del precio por parte del consumidor a través de internet. Esta tesis estuvo dirigida por los profesores de la UCLM Miguel Ángel Borja y Juan Antonio Mondéjar Jiménez, recibiendo previamente el Premio a la Mejor Tesis Doctoral por parte la Real Academia de Doctores de España.

El estudio galardonado fue presentado por María Encarnación Andrés en el marco de las Jornadas “Técnicas y métodos en investigación turística”, organizadas por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y ha sido publicado por la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, en coedición con FITUR, y difundido entre la comunidad académica y profesional internacional.

Este premio alcanza su décimo quinta edición y está considerado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la investigación turística. Sus objetivos más importantes son potenciar, incentivar y dar a conocer los mejores trabajos inéditos de investigación sobre el sector turístico y, de este modo, mejorar la competitividad desde el conocimiento.

El acto de entrega contó con la presencia del presidente de la Junta Rectora y el presidente del comité ejecutivo del IFEMA, José María Álvarez del Manzano y Luís Eduardo Cortés respectivamente; el director general de dicha Institución, Fermín Lucas; la directora de FITUR, Ana Larrañaga, y el presidente del comité organizador de la Feria Internacional, Luis Gallego.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 30 de mayo de 2014