Ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajo Social regional

18/03/2014

La UCLM conmemora el Día Mundial del Trabajo Social

18/03/2014

Proponer soluciones a la crisis desde la perspectiva del Trabajo Social ha sido el eje de la jornada conmemorativa del Día Mundial del Trabajo Social celebrado en Cuenca y Talavera. Actividades diversas, charlas, debates y la lectura de un manifiesto han centrado un acto que ha contado con la participación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y de gran parte del alumno

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el Día Mundial del Trabajo Social, que este año basa su tema central en proponer soluciones a la crisis desde el Trabajo Social.

Los centros de Trabajo Social de la Universidad regional, encabezados por Elisa Larrañaga y Vicenta Rodríguez, decanas en Cuenca y Talavera de la Reina, respectivamente, han contado con la participación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha en un acto marcado por la activa involucración del alumnado.

Lectura de un manifiesto, charlas, debates y actividades diversas se han desarrollado en una jornada en la que se ha abogado por trabajar para “permitir vivir a las personas una vida sostenible y a facilitar el cuidado entre comunidades”. Asimismo se ha apostado por promover la igualdad y la equidad y por mantener el respeto a la diversidad.

Por último, este acto ha servido además para denunciar toda “forma de recortes”, limitaciones, suspensiones o anulaciones de derechos sociales, servicios y prestaciones públicas que mermen la calidad de vida, dificulten las condiciones de convivencia entre las personas y empeoren las condiciones laborales de los profesionales.

Esta fecha (tercer martes de marzo), decidida por unanimidad en la Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Trabajo Social de Salvador de Bahía (2008), conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los profesionales como conocedores de la realidad social, promotores del cambio e impulsores de las luchas que garanticen los derechos sociales de la ciudadanía.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de marzo de 2014