Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de julio

La Escuela Internacional de Doctorado convoca los Premios IV Centenario de ‘El Greco’

02/06/2014

02/06/2014

La Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado los Premios IV Centenario de ‘El Greco’, con los que se distinguirá las tres mejores tesis doctorales de ámbito internacional, nacional o regional, relacionadas directa o indirectamente con la vida, obra y/o época de ‘El Greco’, que hayan sido defendidas hasta el 31 de marzo de 2014. Los premios estipulados contemplan dotaciones económicas, un viaje a Toledo o un ejemplar de ‘El Quijote’. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo 31 de julio.

Esta convocatoria está abierta a aquellos doctores que hayan defendido sus tesis doctorales, relacionados con la vida, obra y/o época del famoso pintor griego, hasta el 31 de marzo de 2014. Para ello deberán presentar su solicitud, junto a un breve currículo, además de un resumen en castellano o en inglés de su investigación, en el que se explique el origen, objetivos, desarrollo, conclusiones y relación del objeto de estudio con el tema a tratar.

En cuanto al proceso de selección, la Escuela Internacional de Doctorado designará un jurado integrado por tres miembros, siendo el vocal un miembro de la Fundación El Greco 2014, mientras que los otros integrantes serán catedráticos o titulares de universidad pertenecientes al área de conocimiento de la tesis presentada. El jurado valorará la aportación científica de la tesis doctoral y la relación del objeto de estudio con el tema central de la convocatoria.

En la misma, se contemplan tres premios para cada una de las categorías consistentes en 1.000 euros; una estancia de fin de semana en Toledo, para lo que se dotará una ayuda que oscilará entre los 100 y 500 euros, y un ejemplar de ‘El Quijote’. El fallo de los premios se dará a conocer en la primera quincena de diciembre de 2014.

Los interesados pueden conocer más detalles de la presente convocatoria en los siguientes enlaces: http://blog.uclm.es/eid/premiosgreco/ y http://www.uclm.es/convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=1360

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de julio en cualquier oficina de registro de la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de junio de 2014