Rubricado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

La UCLM y Prodese-Serranía de Cuenca firman un convenio de colaboración

28/07/2014

La UCLM y Prodese-Serranía de Cuenca firman un convenio de colaboración

28/07/2014

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Prodese-Serranía de Cuenca, Jesús Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la realización de proyectos y acciones conjuntas para el diseño y desarrollo de una estrategia comarcal basada en la especialización inteligente.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Grupo de Desarrollo Rural Prodese-Serranía de Cuenca han firmado un convenio marco de colaboración para la realización de actividades de mutuo interés.

Suscrito por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el presidente de Prodese, Jesús Fernández, este acuerdo servirá además para la puesta en marcha de proyectos y acciones conjuntas para el diseño y desarrollo de una estrategia comarcal basada en la especialización inteligente (RIS3).

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria ha destacado la importancia de la colaboración entre estas dos instituciones, especialmente en el marco del programa europeo Horizonte 2020, donde el Grupo de Acción Local pretende desarrollar una estrategia comarcal basada en la especialización inteligente, en sintonía con el programa regional y nacional. Todo ello con el objetivo de impulsar la inversión privada en investigación e innovación y que se ajuste a las características de los sistemas nacionales o regionales de investigación e innovación eficaces.

Además, el nuevo periodo de programación 2014-2020 abre un nuevo panorama para el desarrollo de estrategias innovadoras que contribuyan de manera decisiva al desarrollo y transformación “inteligente del territorio” bajo el diseño de nuevos modelos basados en la innovación social.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de julio de 2014