Reunión plenaria celebrada en el Campus de Albacete

El Consejo Social aprueba el Presupuesto y el Plan de Fortalecimiento Institucional 2014-2015

30/07/2014

30/07/2014

El Proyecto de Presupuesto 2014, así como el Plan de Fortalecimiento Institucional 2014-2015, han centrado la reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Celebrada en Albacete, durante esta sesión se ha aprobado este Plan con un presupuesto de 29,5 millones de euros, a la vez que se ha respaldado el un presupuesto de 187.606.532 euros para el ejercicio 2014. Además, se dio luz verde a la Memoria 2013 del Consejo, a su adhesión al programa de Becas de Emergencia, al Plan de Inversiones 2010-2013, y a los premios Reconocidos 2014; entre otros asuntos.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Universidad regional y el Plan de Fortalecimiento Institucional 2014-2015.

Dicho presupuesto asciende a 187.606.532 euros para el ejercicio 2014. Un incremento de poco más de seis millones de euros con respecto al presupuesto de 2013; basado fundamentalmente en el equilibrio y destinado a los capítulos de gastos corrientes y de servicios y de inversiones, motivadas por la ejecución del Plan de Fortalecimiento Institucional.

Dotado con un total de 29,5 millones de euros, este Plan plurianual promoverá y contribuirá al avance de la institución académica destinando esta cantidad a aquellas áreas que proporcionan mayor desarrollo y hacen posible su avance.

Docencia, Investigación, Servicios, Campus e Infraestructuras serán los cinco ejes sobre los que sustenten las 41 actuaciones programadas durante el año 2014 y a las que se destinarán el 30 % del total presupuestado; mientras que en 2015 se completarán con la inversión del 70 % restante. Además, la puesta en marcha de este Plan impulsará a la Universidad de Castilla-La Mancha a afrontar el reto de mejora y modernización en el marco del Sistema Universitario Español.

Este Plan de Fortalecimiento Institucional se realizará a través de los recursos adicionales aportados por el convenio entre la UCLM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un 70 %, junto a los fondos FEDER y la captación de fondos públicos y privados (30 % restante)

La reunión plenaria, celebrada en el Campus de Albacete, ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado. En ella se han abordado además otros puntos como la aprobación de la Memoria 2013 del Consejo; la adhesión del Consejo Social al programa de Becas de Emergencia con una cuantía de cinco mil euros; el Plan de Inversiones 2010-2013; los premios Reconocidos en el año 2014 por el Consejo Social, que serán entregados en el mes de septiembre; y la convocatoria de un premio a la innovación en la enseñanza.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 30 de julio de 2014