Desde el lunes 10 al jueves 13 de febrero

Periodismo organiza las I Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de Postgrado

07/02/2014

07/02/2014

Con el objetivo de que los alumnos conozcan sus opciones ante su inmediato futuro laboral, la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, del 10 al 13 de febrero, las primeras Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de Postgrado. Cuatro sesiones en las que se abordarán las salidas profesionales desde el ámbito de la comunicación corporativa e institucional; los proyectos periodísticos y el autoempleo; la formación de postgrados; así como la carrera investigadora como salida profesional

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del lunes 10 al jueves 13 de febrero las primeras Jornadas de Orientación Laboral y Especialización de Postgrado en las que los alumnos conocerán sus opciones de cara a su inmediato futuro laboral.

El decano del centro, Antonio Laguna, ha señalado que ante la actual situación de la profesión periodística estas jornadas, coincidiendo con la graduación de la primera promoción, “son una buena oportunidad para que conozcan las distintas opciones a las que pueden optar”.

El propio decano y José María Herranz, profesor de Periodismo, impartirán el lunes la primera de las charlas de estas jornadas. Comparecencia en la que abordarán las salidas profesionales desde el ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Los proyectos periodísticos y el autoempleo tomarán protagonismo en la sesión del martes. Miguel Álvarez, profesor de Periodismo, explicará algunos ejemplos de experiencias periodísticas exitosas hacia donde los alumnos pueden dirigir su futuro. Charla que será la primera toma de contacto de las jornadas que se celebrarán en marzo en la Facultad sobre periodismo cooperativo.

El miércoles, las profesoras Ana López y Vanesa Saiz incidirán en la formación de postgrado y en la posibilidad de los alumnos de seguir formándose. Por último, el jueves, el profesor Francisco Seoane será el encargado de disertar sobre la carrera investigadora como salida profesional.