Con el objetivo de potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil

La jornada emprendedora de la UCLM y Diariocrítico llega al Campus de Albacete

18/02/2014

La jornada emprendedora de la UCLM y Diariocrítico llega al Campus de Albacete

18/02/2014

La jornada Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?, promovida por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Grupo Diariocrítico, se ha celebrado en el Campus de Albacete con una participación cercana a los 300 estudiantes. La actividad, cuyo objetivo es el de promover la cultura emprendedora entre los universitarios, ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, junto al director de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui.

Previo a la celebración de la jornada, Pedro Carrión indicó que la idea central es la de transmitir el espíritu emprendedor a todos los jóvenes, a través de diferentes ponencias y puntos de vistas, entre los que se encuentran emprendedores de éxito “que pueden aportar algunas claves”,-indicó el vicerrector, a la vez que señalaba que la mentalidad sobre el emprendimiento está cambiado. “En potencia puede haber muchos emprendedores que no son conscientes de ello, y es cuestión de planteárselo como una opción más que no está reñida con otras”,-indicó.

Un mensaje común al que lanzó Fernando Jáuregui, quien además insistió en que “se puede, no hay que resignarse”,-afirmó el periodista, añadiendo que “solamente hay que transformar las mentes de todos: las de los empresarios, jóvenes, padres, y administraciones publicas. Simplemente es una revolución mental en toda regla”,-afirmó.

En la jornada Educa 2020, que recientemente se ha celebrado en los campus de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, también participaron el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Albacete, Manuel Murcia; el delegado territorial en CLM de EOI, Francisco Javier Rivero; el gerente de EULEN Educa, Javier López Seisdedos; Severiano Belmonte y Marta Monedero, del colectivo ‘Albacete Innova’, y el director de operaciones de YPD, Juan Antonio Ramos-Yzquierdo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de febrero de 2014