El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Participaron diferentes países

El CIPE acoge una jornada europea sobre empleo juvenil

07/02/2014
Compartir:

El CIPE acoge una jornada europea sobre empleo juvenil

07/02/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), ha acogido esta semana diferentes sesiones de trabajo de la ‘4th International Conference ‘EmploYouth’’, en la que han participado países como: Alemania, Austria, Suecia, Italia y Letonia. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto "Europa con los Ciudadanos", en el que el Cipe colabora con Diputación provincial de Albacete, y que se desarrolla a través de distintos encuentros en varias ciudades europeas. Los objetivos del mismo están alineados con la Estrategia Europea 2020 mediante la creación de una red transnacional de ciudades y regiones que trabajan en la lucha contra el desempleo juvenil.

En estos encuentros se abordan temas referidos a los modelos de cooperación entre empresas, el sector privado y la Universidad, modelos flexibles para la formación y la orientación profesional, métodos de apoyo a jóvenes con titulaciones menos demandadas en el mercado de trabajo y buenas prácticas en el fomento del apoyo a los emprendedores universitarios.

Durante la sesión realizada en el campus de Albacete, los socios europeos conocieron cómo se trabaja en el Centro de Información y Promoción del Empleo y debatieron sobre la importancia de la orientación profesional y el desarrollo de competencias para el empleo en las instituciones de educación superior europeas.


Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de febrero de 2014
 

Más actualidad