Se ha representado la obra Pase lo que pase, de Nancho Novo

06/02/2014

El Campus de Albacete abre de nuevo el telón al ciclo Teatro y Economía

06/02/2014

La segunda edición del ciclo Teatro y Economía continúa su desarrollo con la representación de la obra de Nancho Novo: Pase lo que pase, que ha sido interpretada por Gloria Villaba y Rafa Núñez en el hall del edificio Melchor de Macanaz. Una actividad que forma parte del programa de este nuevo ciclo, inaugurado recientemente en el Teatro de la Paz con la representación Los Satisfechos, de ‘Trasto Teatro’. Las próximas puestas en escena serán para ver Ubú Rey (coproducción de Tercero Izquierda. Teatro El Topo) esta tarde a las 20.00 horas, y El Avaro, de Moliere, el próximo 13 de febrero.

El ciclo, organizado desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, pretende reforzar la formación de los alumnos conformando su personalidad crítica y reflexiva, acercándoles a la realidad cotidiana a través de las artes escénicas.

Tras cada representación habrá una charla coloquio con los actores y directores encaminado a recapacitar sobre la temática de la obra en el contexto actual. La entrada estará abierta a los participantes de curso y además al público en general. La recaudación de cada día irá a parar al proyecto “Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social” que Cruz Roja Española mantiene abierto en la ciudad en la actualidad.

Igualmente, el ciclo contará con diferentes cursos y talleres, que tendrán lugar las tres primeras semanas de febrero en la Facultad y estarán dirigidos a alumnos de las titulaciones de Grado de Economía y ADE. Estas actividades serán desarrolladas por dos actores y directores teatrales de la región con una amplia capacidad formativa y docente, Rafael Núñez y Paco Redondo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 6 de febrero de 2014