En el marco de la XXXIV Feria Internacional de Turismo

La profesora María Encarnación Andrés ha obtenido el premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

28/01/2014

28/01/2014

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Encarnación Andrés ha sido galardonada con el premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera por su trabajo: "La percepción del precio ante revenue management en el sector turístico: una reserva de hotel en Internet", basado en la investigación por la que ya obtuvo recientemente el premio a la mejor tesis doctoral en Ciencias Jurídicas y Económicas de la Real Academia de Doctores de España. El objetivo de este trabajo se centró en analizar la influencia del precio de referencia, la búsqueda de justicia y la familiaridad sobre la percepción de justicia del precio por parte del consumidor a través de Internet.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha reconocido a la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete Mª Encarnación Andrés, tras alzarse con el premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, que alcanza su décimo quinta edición y está considerado como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la investigación turística. Sus objetivos más importantes son potenciar, incentivar y dar a conocer los mejores trabajos inéditos de investigación sobre el sector turístico y, de este modo, mejorar la competitividad desde el conocimiento.

El trabajo premiado fue presentado por la profesora Andrés en el marco de las Jornadas Técnicas y Métodos en Investigación Turística, organizadas por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo en el marco de esta nueva edición de FITUR. La obra será publicada por la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, en coedición con la Feria Internacional de Turismo, y difundida entre la comunidad académica y el sector empresarial, así como comercializado a nivel mundial.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar dentro del acto de entrega de los galardones que promueven la excelencia en el turismo y el esfuerzo de empresas y profesionales por potenciar la imagen del sector, y que abarca los mejores stands de la Feria, mejor producto de Turismo Activo y premio a la investigación “Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera”.

El trabajo de Encarnación Andrés está basado en su tesis doctoral, por la que obtuvo la mención de Doctorado Internacional, que fue dirigida por los profesores de la UCLM Miguel Ángel Borja y Juan Antonio Mondéjar Jiménez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de enero de 2014