Se celebró en el Campus de Albacete

Los alumnos del Programa José Saramago participan en el II encuentro de la revista Barcarola

01/12/2014

01/12/2014

Los alumnos del Ciclo Integrado del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ han participado en el II encuentro de la revista literaria ‘Barcarola’ titulado: ‘Barcarola y la Universidad de Mayores’, que se celebró el pasado jueves, 27 de noviembre en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia. La sesión poética fue presentada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Bravo Castillo.

Es la segunda ocasión que Barcarola colabora con el Programa Universitario para Mayores del Campus de Albacete. En esta ocasión, el encuentro, al que asistieron alumnos de su Ciclo Integrado, consistió en una actividad poética en la que intervinieron los poetas: Ángel Aguilar, Joaquín Belmonte, Rubén Martín, Alfonso Ponce y Nicasio Sanchís. Como moderador actuó el antólogo José Manuel Martínez Cano.

Durante la actividad, que contó con un público muy participativo, además de proceder a la lectura de sus respectivos poemas, se abordaron diversas cuestiones sobre el quehacer poético, el papel del poeta en la sociedad actual o las diversas modalidades de poesía, entre otros aspectos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de diciembre de 2014.