Colaboración rubricada por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas

La UCLM firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para desarrollar investigaciones en el campo de la discapacidad

04/04/2014

04/04/2014

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Carrión, y el alcalde de Cuenca, Juan Manuel Ávila, han firmado un convenio de colaboración para la ‘Investigación y estudio de la discapacidad en la ciudad de Cuenca, en el marco del Consejo Municipal de Integración’. El Consistorio conquense aportará 6.000 euros a un proyecto que coordinará la profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social Myriam Gutiérrez Zornoza.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca han suscrito un convenio de colaboración de I+D para la “Investigación y estudio de la discapacidad en la ciudad de Cuenca, en el marco del Consejo Municipal de Integración”, y que contará con una aportación del Consistorio de 6.000 euros que la Universidad destinará a la ejecución de las investigaciones.

El acuerdo, rubricado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, y el alcalde de la ciudad conquense, Juan Manuel Ávila, pone de manifiesto la intención de ambas instituciones de desarrollar investigaciones en el campo de la discapacidad e integración en salud y prevención; educación; rehabilitación integral; empleo; orientación y formación profesional; protección económica; servicios sociales y atención a la dependencia; accesibilidad universal; promoción de la vida autónoma e inclusión social; promoción, o defensa de los derechos de las personas con discapacidad…

La profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social Myriam Gutiérrez Zornoza será la encargada de coordinar un proyecto en el que también participará la directora del Área de Intervención Social Municipal de Ayuntamiento de Cuenca, Begoña del Pozo; mientras que el equipo investigador estará compuesto, mayoritariamente, por profesores de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.

Resaltar que la UCLM viene colaborando desde el año 2009 como miembro del Consejo Municipal de Integración de Cuenca y desde 2013 como integrante de la Comisión permanente del mismo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de abril de 2014