El 14 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales

04/04/2014

La UCLM celebra en Cuenca la I Jornada de Experiencias Educativas

04/04/2014

Con el objetivo de abrir un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre experiencias vividas y proyectos de innovación gestionados por profesionales, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en Cuenca, el próximo 14 de mayo, la I Jornada de Experiencias Educativas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, el próximo 14 de mayo, la I Jornada de Experiencias Educativas organizada por el Centro Internacional e Interdisciplinar de Investigación de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Dirigida principalmente al personal docente e investigador, tiene como objetivo abrir un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre experiencias vividas y proyectos de innovación docente gestionados por profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas.

Esta jornada se estructura en cuatro mesas de trabajo en las que se abordarán temáticas como la evaluación de los aprendizajes en la enseñanza semipresencial y no presencial; las metodologías activas para el desarrollo de competencias. Aprendizaje basado en proyectos, problemas y análisis de casos; Acogida, orientación y tutorías de estudiantes. Experiencias docentes de enseñanzas bilingües; y Materiales y recursos docentes: coordinación docente e interdisciplinariedad.

En esta primera experiencia podrá participar todo el profesorado universitario presentando una comunicación en cualquiera de los temas a tratar. Estas intervenciones deberán ajustarse, por tanto, a uno de los núcleos temáticos predefinidos en el programa.

Por lo que respecta a las inscripciones, los interesados deberán mandar un mail a los miembros del comité organizador; Amparo Merino Segovia (amparo.merino@uclm.es) y Beatriz López (beatriz.lopezlorca@uclm.es). Asimismo, las comunicaciones podrán ser remitidas al comité organizador hasta el 30 de abril.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de abril de 2014