Enmarcada en el II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

Investigadores mexicanos y de la UCLM publican la obra ‘La equidad hacia la mujer en la Universidad pública’

03/04/2014

03/04/2014

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha presentado la obra 'La equidad hacia la mujer en la Universidad pública'. Publicada por investigadores mexicanos y de la Universidad regional, propone mejoras que redunden en la igualdad de oportunidades.

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y mexicanos han presentado en la Universidad regional el libro La equidad hacia la mujer en la Universidad pública. Obra en la han participado también la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y los profesores María del Pilar Domínguez y Luis María Romero Flor.

Esta publicación, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito por la UCLM y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), analiza el papel de la mujer en la Universidad desde distintos ámbitos. Un esfuerzo por proponer mejoras que redunden en la igualdad de oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres.

Presentado por la directora de la II edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque intrafamiliar), María Ángeles Zurilla, La equidad hacia la mujer en la Universidad Pública está coordinada por la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UJED, Velia Patricia Barragán; y por el doctor de Derecho Financiero de la UCLM, Luis María Romero Flor.

Asimismo, tras la presentación de esta publicación, su coordinadora ha impartido la tercera ponencia del II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque intrafamiliar), que ha llevado por título La violencia política hacia la mujer en México.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de abril de 2014