El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Conferencia del programador David Saltares Márquez

La Escuela Superior de Informática analiza en una ponencia el proceso de desarrollo de un videojuego

22/04/2014
Compartir: logotipo Twitter

La Escuela Superior de Informática analiza en una ponencia el proceso de desarrollo de un videojuego

22/04/2014

David Saltares Márquez, programador de videojuegos multiplataforma de triple A y desarrollador de PlayStation 4 en Sony Computer Entertainment Europe, ha explicado en la Escuela Superior de Informática el proceso de desarrollo de un videojuego de gran presupuesto, así como sus inicios en el sector desde que comenzara con sus primeros proyectos en la Universidad. Además, en su ponencia ‘Cómo entrar en la industria del videojuego con software libre’, ha analizado los conocimientos y competencias que buscan las grandes compañías para incorporar a recién titulados.

El programador de videojuegos multiplataforma de triple A (de grandes presupuestos) David Saltares Márquez ha explicado en la Escuela Superior de Informática sus inicios en el mundo del desarrollo de videojuegos; desde los primeros proyectos que desarrolló en la Universidad, en el ámbito del software libre (libre uso, modificación, adaptación y redistribución).

En su conferencia Cómo entrar en la industria del videojuego con software libre, este especialista en Inteligencia Artificial, Gameplay y Animación, ha comentado el proceso de desarrollo de un videojuego triple A, utilizando las herramientas de creación y colaboración en estudios profesionales.

Asimismo, ha instado a los estudiantes a sacar provecho de los conocimientos adquiridos en la Universidad ante la búsqueda de las grandes compañías por incorporar a recién titulados. En este sentido ha abogado por trabajar en proyectos individuales como aval para encontrar salida en el mercado laboral ante la gran competencia del sector y los requisitos exigidos.

La industria del videojuego supera desde el año 2000 en facturación a la del cine y música juntas; no en vano como ha indicado Saltares Márquez, se ha adaptado al desarrollo tecnológico. Además, la aparición de nuevas plataformas de ocio, comunicación y relación social la han convertido en una opción “jugosa”.

Actualmente, David Saltares Márquez es desarrollador de PlayStation 4 en Sony Computer Entertainment Europe. Fue programador del videojuego Homefront 2 en Crytek UK (2012-2014), y creador del portal IberOgre en 2011.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de abril de 2014
 

Más actualidad