Encuentro con estudiantes en la Escuela Técnico Superior de Ingenieros Industriales

Iberdrola presenta en la UCLM su financiación a emprendedores

09/04/2014

Iberdrola presenta en la UCLM su financiación a emprendedores

09/04/2014

Un centenar de estudiantes han asistido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real a la presentación del encuentro Financiación a emprendedores ‘Capital Riesgo en Iberdrola’, promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad regional, Pedro Carrión, el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo; y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio Peiró, han inaugurado una actividad en la que se ha invitado a los alumnos a emprender “con riesgo, pero controlado”.

Francisco Rubio Peiró señaló que el programa de Capital Riesgo de Iberdrola incide en la necesidad de apoyar el espíritu emprendedor como demuestran los más de 40 millones de euros invertidos en una iniciativa que tiene como objetivos fomentar el emprendimiento y el desarrollo de un tejido empresarial innovador o favorecer la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, y bajo la “obligación” de mejorar su apoyo al emprendedor y potenciar el I+D+i de su empresa, destacó el Plan de Innovación 2012-2014, en el que en 2012 invirtieron 145 millones y 150 en 2013.

Del mismo modo, Pedro Carrión resaltó la importancia que desde hace años la Universidad regional ha atribuido al emprendimiento. Por ello recordó que en 2002 desde la institución universitaria se apostó por el programa UCLMEmprende; un proyecto basado en la creación de empresas y en promover el espíritu emprendedor.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, por último, abogó también por emprender “sin tener miedo al fracaso” y hacerlo a través de “una buena formación, así como con las actitudes y aptitudes necesarias”.

Tras la presentación de este encuentro de financiación a emprendedores con estudiantes, Óscar Cantalejo (Iberdrola Ventures-Perseo) impartió las conferencias Conceptos básicos. Herramientas del Capital Riesgo del Programa Perseo-Iberdrola y Caso de éxito: Energías marinas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de abril de 2014