Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial y del Grado en Ingeniería Química

Estudiantes de la UCLM participan en un taller formativo sobre tecnología termosolar impartido por Abengoa

25/04/2014

25/04/2014

La compañía Abengoa ha impartido a más de un centenar de estudiantes de diferentes ingenierías de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un taller formativo sobre tecnología termosolar. En él han comprobado los fundamentos de la energía solar, su evolución y los proyectos de la compañía, al tiempo que han conocido las características y beneficios de la tecnología solar.

Más de un centenar de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial y del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en un taller formativo sobre tecnología termosolar, organizado por Abengoa.

Durante esta jornada los alumnos han conocido las características y beneficios de la tecnología solar, al tiempo que han comprobado cómo la experiencia en la explotación de plantas termosolares a nivel local, nacional e internacional sirven de base para la innovación y el desarrollo de la tecnología solar.

Los asistentes han podido conocer en esta jornada formativa fundamentos de la energía solar, su evolución y los proyectos de esta compañía; además del funcionamiento real de las plantas solares, en función de la tecnología aplicada. De esta forma, los alumnos han comprobado como sus diferentes especializaciones académicas se llevan a la práctica y las posibilidades profesionales que ofrece la industria.

En esta jornada han participado profesionales de Abengoa de las áreas de ingeniería, operación y mantenimiento de la Plataforma Solar Castilla-La Mancha junto con ingenieros de otras plataformas solares. Asimismo, a través de este taller formativo, esta compañía acerca a la Universidad el conocimiento y las posibilidades que ofrece la tecnología solar y garantiza el desarrollo de un sector clave para la industria. De ahí su confianza en la experiencia y el valor humano de un equipo que permite la evolución permanente de la tecnología.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de abril de 2014