Será el 9 de abril y los actos, entre los que se incluye la apertura de puertas a los preuniversitarios, se desarrollarán durante la próxima semana

Caminos celebra el Día de la Escuela con actividades académicas, culturales, solidarias y lúdicas

03/04/2014

03/04/2014

Apertura de puertas para alumnos preuniversitarios y un concurso de ingenio, una tómbola benéfica, una exposición, un trivial sobre ingeniería civil y cultura general y concursos de fotografía, microrrelatos y gastronómicos son las actividades programadas por la Escuela de Caminos con motivo de su Día, que se celebrará el 9 de abril.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrará el miércoles, 9 de abril, el Día de la Escuela, con distintas actividades de índole académico, cultural, lúdico y solidario que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y que implicarán a alumnos, profesores y personal de administración y servicios del centro.

Los días 7, 8 y 10 de abril la Escuela de Caminos abrirá sus puertos a los alumnos de Secundaria para que conozcan sus instalaciones, sus laboratorios de Estructuras e Hidráulica y su método docente cuyo aprendizaje está basado en proyectos. Además, el centro invitará a los preuniversitarios a participar en un sencillo concurso de ingenio, en el que tendrán que resolver cuestiones de Física y Matemáticas, y con el que pretende detectar ingenieros en potencia. Los alumnos que obtengan mejores resultados visitarán, acompañados por profesores de la Escuela, una obra de ingeniería de gran envergadura.

El día 8 de abril se inaugurará la exposición Leicht Weit-Light Structures-Estructuras Ligeras, que recorre el trabajo de la oficina de proyectos alemana Schalaich Bergermann und Partner. La misma quedará expuesta en la Escuela de Caminos y en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y podrá visitarse hasta el día 27 de este mes.

El momento solidario de la semana tendrá lugar el 9 de abril con la celebración de una tómbola benéfica, organizada en colaboración con la Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano, y cuyos ingresos irán destinados a los programas hidrosanitarios que esta ONG desarrolla en Tanzania. Todas las personas que deseen colaborar podrán depositar voluntariamente el lunes, 7 de abril, en la Delegación de Alumnos de la Escuela de Caminos, objetos de segunda mano en buen estado, los cuales posteriormente se sortearán en la rifa entre aquellos que hayan adquirido una papeleta.

A estas actividades hay que sumar concursos de microrrelatos, de fotografía de ingeniería civil, de muffins y cupcakes y un trivial en el que los alumnos de la Escuela podrán demostrar sus conocimientos sobre ingeniería civil y cultura general. Los ganadores se darán a conocer coincidiendo con el día grande de la Escuela.

Todas las actividades han sido organizadas por la Dirección de la Escuela de Caminos y los alumnos. Con este Día, el centro anticipa la celebración de la festividad de su patrón, Santo de Domingo de la Calzada, que es el 12 de mayo y que coincide con el periodo de exámenes. La intención no es otra que conseguir la máxima participación de los alumnos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de abril de 2014