Organizada por la ‘junior’ empresa de la UCLM Asefe

09/04/2014

Una jornada ayuda a los universitarios a perder el miedo a emprender

09/04/2014

“Si quieres, puedes” es el lema bajo el que se ha desarrollado la jornada de motivación emprendedora, que ha acogido el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. La actividad, organizada por la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores, Asefe, ‘junior’ empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha comenzado con la conferencia del director de ‘Eleva Escuela de Coaching’, Enrique Fuentes, titulada: Cómo perder el miedo a emprender.

Antes de abrir el turno de ponencias, se ha celebrado un acto de apertura en el que ha intervenido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el presidente de Asefe, José Gabino Córcoles; Daniel Hernández, miembro de la Asociación y Enrique Fuentes.

Estructurada en dos ponencias y una puesta en común de ejemplos prácticos de emprendimiento, la jornada arrancaba con la charla del coach Enrique Fuentes Cómo perder el miedo a emprender, en la que ha hablado sobre los condicionantes que impiden emprender a las personas. Durante su intervención, el coach ha indicado que a la hora de comenzar un negocio no solo es cuestión de capacidades y conocimientos, sino que también influyen factores como las creencias, valores y la propia identidad.

La segunda charla de la tarde: Ves lo que crees vendrá de la mano de la coach Valeria Aragón, en la que la invitada ofrecerá una técnica para el cambio de creencias y se tomará consciencia como a partir de pensamientos potenciadores aumenta la creatividad.

Tras las ponencias, un grupo de jóvenes compartirán su experiencia real en el ámbito del emprendimiento. Para ello destacarán los motivos que les llevaron a ello, los problemas que se han encontrado en su camino empresarial y las recomendaciones para futuros emprendedores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de abril de 2014