El 7 y el 8 de abril en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina

La UCLM organiza unas jornadas sobre el juego de reglas como herramienta para la intervención logopédica

03/04/2014

03/04/2014

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ubicada en Talavera de la Reina, acogerá el 7 y el 8 de abril unas jornadas dedicadas a profundizar en las utilidades de los juegos de reglas en la intervención en lenguaje, comunicación y habilidades sociales. Para el profesor José Antonio Calvo, organizador de las jornadas, "el juego constituye uno de los más destacados recursos para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano".

Continuando la labor iniciada en 2011 con las primeras jornadas sobre el juego como herramienta para la intervención logopédica, la iniciativa ahondará en cómo los juegos de reglas pueden mejorar la calidad de vida de las personas desde un enfoque “no solo de la mejora de las competencias y la eliminación de síntomas patológicos, sino de las experiencias positivas, vivenciales, la elección y la autodeteminación dentro de los actuales modelos de Planificación Centrada en la Persona”, explica el profesor Calvo.

El programa incluye una sesión dedicada a la aplicación de los juegos de reglas en la intervención, en la que participarán las logopedas del centro Alpadif Talavera Beatriz Ruano y Virginia Aceituno, y otra sobre la evolución y el desarrollo del juego de reglas a cargo del catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) osé Luis Linaza. También habrá talleres sobre el uso de materiales de juego.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 3 de abril de 2014