El ciclo de cine se celebrará los días 23 y 30 de abril y 14 de mayo

22/04/2014

‘La Informática en Pantalla Grande’ vuelve con su séptima edición

22/04/2014

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, en colaboración con la Filmoteca y con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), vuelve a acercar el séptimo arte a las aulas universitarias con una nueva edición del ciclo de cine ‘La Informática en Pantalla Grande’, que comenzará mañana miércoles, 23 de abril, y continuará el 30 del presente mes y el 14 de mayo.

Los organizadores del ciclo recuerdan que el objetivo final de estas jornadas es acercar al gran público diversas facetas del mundo de la informática, a través de películas cuyo argumento esté relacionado con esta temática.

De esta forma, la séptima edición comprende un programa de proyecciones que comenzarán mañana miércoles, 23 de abril, con la película "Un amigo para Frank", con pases a las 20:30 y 22:15 horas. En esta cinta un robot doméstico se convierte en el mejor amigo de un anciano con pérdidas de memoria.

El miércoles, 30 de abril, con pases a las 20:15 y 22:30 horas, se proyectará "Jobs”, película biográfica sobre Steve Jobs, fundador de Apple, que revolucionó en varias ocasiones el mercado de la informática y sus derivados.

Por último, el miércoles 14 de mayo, con un único pase las 20:15, se clausurará el ciclo con la proyección de la película "Dot.com", en la que un pequeño pueblo batalla contra una gran compañía por la propiedad de un dominio de Internet.

Los interesados pueden ampliar la información en la página web: http://www.dsi.uclm.es/cine/2014/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de abril, de 2014