Los admitidos deberán formalizar la matrícula durante la primera quincena de noviembre

Talavera abre el plazo de inscripción en el curso de adaptación al Grado en Enfermería

24/09/2013

24/09/2013

En respuesta a la alta demanda de profesionales de la Enfermería en Talavera de la Reina y localidades cercanas, la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) implantará a partir de enero de 2014 el curso de adaptación al Grado en Enfermería, que permitirá a los diplomados en esta disciplina seguir avanzando en sus conocimientos y obtener un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior

La iniciativa, que se suma a la oferta general de cursos de adaptación prevista en todos los campus, (Enfermería en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina; Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete; Logopedia en Talavera de la Reina, Ingeniería Informática en Ciudad Real e Ingeniería de la Edificación en Cuenca), permitirá así mismo a los titulados acceder a estudios superiores de máster y doctorado sin tener que recurrir a vías indirectas, como por ejemplo el estudio de otras disciplinas.

Un total de 50 diplomados universitarios en Enfermería podrán acceder a este curso, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que consta de 30 créditos ECTS divididos en las siguientes asignaturas: Diversidad Cultural y Desigualdades Sociales en Salud (seis ECTS), Prácticum 14 (ECTS) y Trabajo Fin de Grado (10 ECTS).

Los alumnos que acrediten una experiencia laboral superior a seis meses podrán solicitar la convalidación por la materia Prácticum. Asimismo, los licenciados en Antropología Social y Cultural o en Sociología podrán obtener la convalidación de la asignatura Diversidad Cultural y Desigualdades Sociales en Salud.

La docencia presencial se llevará a cabo de forma intensiva (una tarde a la semana) durante el segundo cuatrimestre del presente curso 2013/2014. El plazo para realizar la preinscripción online permanecerá abierto hasta el próximo 21 de octubre. Tras la publicación de las listas de admitidos, prevista el 31 de ese mes, se abrirá un plazo de matrícula entre los días 6 y 12 de noviembre.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 24 de septiembre de 2013