Encuentro financiado por el Banco Mundial

11/10/2013

La UCLM, modelo de gestión de los fondos FEDER

11/10/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participó en unas jornadas dirigidas a intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en la gestión de la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de cara a la preparación de las estructuras y sistemas de gestión aplicables al periodo de programación 2014-2020.

El vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, expuso ante una delegación rumana las buenas prácticas en la gestión de fondos FEDER llevada a cabo por la UCLM como organismo intermedio de segundo nivel en el periodo 2007-2013, destacando las ventajas asociadas a la descentralización en la gestión de este tipo de fondos.

La UCLM ha sido beneficiaria de fondos FEDER en diferentes periodos de programación, convirtiéndose en organismo intermedio de segundo nivel a partir de 2008. En el periodo 2007-2013 ha gestionado 26 millones de euros en ayudas FEDER mediante las que ha abordado iniciativas y proyectos en materia de infraestructura científica, transferencia tecnológica, tecnologías de la información y comunicaciones y sociedad de la información por importe de 32,5 millones de euros.

Las jornadas se desarrollaron a lo largo de cinco días en el Instituto de Estudios Fiscales (Madrid) y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Toledo), contando con la participación de responsables de la gestión de fondos FEDER del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Consejería de Empleo y Economía, y de una delegación rumana integrada por gestores de fondos FEDER y representantes del Banco Mundial.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 11 de octubre de 2013