Firmado un acuerdo de cooperación interuniversitaria

La UCLM amplía sus relaciones académicas con Polonia

23/10/2013

La UCLM amplía sus relaciones académicas con Polonia

23/10/2013

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Tecnológica de Lublin (Polonia) han formalizado un acuerdo para reforzar la cooperación interuniversitaria en materia de docencia e investigación. Los rectores, Miguel Ángel Collado y Piotr Kacejko, firmaron el convenio, que fomenta la movilidad en grado y posgrado y consolida las relaciones para lograr mayores niveles de internacionalización en ambas instituciones.

En virtud de este acuerdo las partes se comprometen a potenciar el desarrollo e intercambio de publicaciones y otros materiales pedagógicos, así como a informarse mutuamente de los congresos y reuniones científicas que cada uno organice.

Así mismo, favorecerán la participación del personal docente e investigador (PDI) y de los estudiantes de cada una de las universidades en los cursos, coloquios, seminarios o congresos que organice cada institución. También apoyarán, dentro de sus posibilidades, los intercambios temporales de profesores con destino a la enseñanza o a la investigación.

Ambas universidades promoverán la movilidad de estudiantes y desarrollarán conjuntamente proyectos de investigación, además de fomentar los intercambios culturales y deportivos de todo tipo entre las dos instituciones.

La Universidad Tecnológica de Lublin inició su actividad en 1953, especializándose en la enseñanza de Arquitectura e Ingeniería. En la actualidad cuenta con seis facultades que imparten varias titulaciones afines.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 23 de octubre de 2013