También obtuvo el reconocimiento de la Corte Superior de Justicia del Santa

03/10/2013

El catedrático de la UCLM Díaz Revorio recibe un nuevo "honoris causa" en Perú

03/10/2013

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y consejero Consultivo de la Comunidad Autónoma, Francisco Javier Díaz Revorio, ha recibido un nuevo doctorado "honoris causa" en Perú. El reconocimiento, en esta ocasión, llegó de la Universidad San Pedro de Chimbote, ubicada a 400 km al norte de Lima.

Al solemne acto académico de investidura asistieron diversas autoridades universitarias, así como numerosos profesores y alumnos. Tras los himnos y la laudatio, el profesor pronunció unas palabras de agradecimiento y la conferencia magistral, titulada “Nuevas tendencias del constitucionalismo”.

En la misma jornada, Francisco Javier Díaz Revorio recibió también el reconocimiento de la Corte Superior de Justicia del Santa a través de una distinción entregada por su presidente, el magistrado Samuel J. Sánchez Melgarejo. Durante su estancia en Perú, el profesor participó como docente en la Maestría en Derecho con Mención en Política Jurisdiccional impartida por la Pontifica Universidad Católica del Perú, impartiendo los módulos “Tribunal Europeo de Derechos Humanos” y “Motivación de las resoluciones judiciales”.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 3 de octubre de 2013