El inicio de la competición será el 28 de octubre

02/10/2013

Convocada la XXIV edición del Trofeo Rector

02/10/2013

El próximo 28 de octubre comenzará la XXIV edición del Trofeo Rector. Fútbol 7, fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, frontenis y pádel serán las modalidades que reúnan a más de 3.330 participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de octubre, mientras que el sorteo se realizará el 18 del mismo mes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá en marcha el XXIV Trofeo Rector el próximo 28 de octubre. Una nueva edición en la que alumnos, personal docente y de investigación y de administración y servicios de la Universidad regional competirán por alzarse con el triunfo en las diferentes disciplinas; si bien el número de equipos estará limitado en cada campus según las distintas modalidades.

Las modalidades que contempla esta nueva edición son fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa, frontenis y pádel En los deportes colectivos la competición se desarrollará en dos fases. Una primera que se disputará por el sistema de liga en la que los equipos se distribuirán en grupos de 3 equipos; y una segunda en la que los primeros clasificados se enfrentarán entre sí en eliminatorias a un encuentro.

Como en ediciones anteriores se espera un amplio número de participantes, e incluso que se superen los más 3.300 deportistas divididos en 297 equipos y que disputaron un total de 428 encuentros. El plazo de inscripciones ya está abierto y puede realizarse en las Unidades de Cultura y Extensión Universitaria de cada campus hasta el próximo 16 de octubre; mientras que el sorteo de grupos se realizará dos días más tarde.

Durante este mes también se desarrollarán en los campus de la UCLM los actos de entrega de galardones a los campeones y subcampeones de la pasada edición, así como todos los deportistas que representaron a la Universidad regional en los Campeonatos de España Universitarios 2013

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 2 de octubre de 2013