Forma parte de la programación de actividades con motivo del Año Dual España-Japón

Una exalumna y un profesor de la UCLM comisarían una exposición en el Instituto Cervantes de Tokio

03/10/2013

03/10/2013

La exalumna de la Universidad de Castilla-La Mancha Cristina García-Lasuén y el vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas de la Facultad de Letras, Ramón Vicente Díaz del Campo, son los comisarios de la exposición 'CAFÉ. Una historia de la animación española. ARTE'. La muestra es una de las actividades programadas con motivo del Año Dual España-Japón y ha quedado instalada en el Instituto Cervantes de Tokio.

De junio de 2013 a julio de 2014 se celebra el Año Dual España-Japón en conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés. Por este motivo, sendos países llevarán a cabo numerosas actividades con el fin de impulsar el entendimiento mutuo y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

Entre tales actuaciones figura la exposición de videoarte CAFÉ. Una historia de la animación española. ARTE, que reúne obras de los nueve artistas más destacados del panorama de la animación española en los últimos años. De la muestra, que puede verse a lo largo del mes de octubre en la sede del Instituto Cervantes de Tokio, son comisarios Cristina García-Lasuén y Ramón Vicente Díaz del Campo, antigua alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad y Prácticas Externas de la Facultad de Letras, respectivamente.

Abigail Lazkoz, Curro González, Enrique Marty, Eugenio Ampudia, Fernando Renes, Manu Arregui, Marina Núñez, Ruth Gómez y Vicente Blanco firman las obras que pueden verse en CAFÉ, una muestra que responde a las siglas de una serie de exposiciones basadas en el cine y otras manifestaciones que tienen como medio de expresión la animación y la ficción de factura española.

Las creaciones de la muestra destacan por su amplia variedad de estilos, técnicas, formatos y temática y en su conjunto presentan al espectador una visión contemporánea del arte a partir de la utilización de nuevos medios tecnológicos y la animación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de octubre de 2013