Durante el acto de graduación de la ETSIA

El rector ensalza la excelencia académica y científica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

04/10/2013

04/10/2013

Cerca de medio centenar alumnos han recogido su beca de titulado durante el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, que ha presidido esta tarde el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Durante su intervención, el rector ha instado a los recién egresados a tener un espíritu de reciclaje y formación continua, a la vez que les animaba a mantener una vinculación permanente con la UCLM, destacando su excelencia académica y científica.

Durante la ceremonia, celebrada en el salón de actos del edificio Polivalente, el rector ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco; el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu; la secretaria del Centro, Manuela Rubio, y la profesora Isabel Campos Garaulet, madrina de la Promoción.

Las primeras palabras del rector fueron de felicitación para los nuevos graduados, haciéndolas extensivas a sus familiares; profesores, como transmisores del conocimiento, y al personal de administración y servicios de la UCLM por su trabajo en la Escuela, “centro de referencia en la formación de futuros graduados en ingenierías Agronómica y Forestal”, tal y como señaló Miguel Ángel Collado, quien recordó en este punto los cerca de 500 alumnos que cursan de media estos estudios cada curso, llegando a alcanzar los 2.500 egresados actuales, a los que se suman los 197 de hoy.

El rector continuó hablando de la Universidad regional poniendo valor los criterios de excelencia de creación y transmisión del conocimiento que ha aplicado desde sus orígenes bajo “rigurosas exigencias de calidad”, para añadir que en la actualidad la institución académica quiere seguir conservando estas bases e impulsar la modernización para una mayor competitividad. “La UCLM quiere seguir siendo una universidad de excelencia académica y científica que impulse el desarrollo social y personal”,-indicó. En este sentido, Collado recordó que la institución académica se encuentra entre las 20 mejores universidades españolas en rendimiento académico, según el University Ranking by Academic Performace.

Excelencia que redunda, prosiguió, en la formación de sus alumnos, que tendrán que hacer frente a la actual demanda de la sociedad de contar con profesionales cualificados en las vertientes agronómica y forestal

Por último, se dirigió a los alumnos para animarles a mantener una vinculación permanente con la Universidad y a llevar consigo el espíritu de reciclaje y formación continua.

El acto contó también con las intervenciones del director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco; el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu; la profesora Isabel Campos Garaulet y la secretaria del Centro, Manuela Rubio, encargada de dar lectura a la Memoria Académica del curso 2012-2013.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de octubre de 2013