En la Facultad de Educación del Campus de Cuenca

La UCLM acoge el seminario de trabajo del Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros

11/11/2013

11/11/2013

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha presidido la inauguración del seminario de trabajo del Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros (Interjom) que se celebra en Cuenca. Durante tres jornadas, hasta el 13 de noviembre, se analizará, debatirá y estudiará los objetivos de esta iniciativa basada en el intercambio de alumnos, entre México y diversas universidades españolas, del grado de Maestro.

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante tres jornadas, hasta el 13 de noviembre, el Programa de Intercambio de Jóvenes Maestros (Interjom).

Este seminario de trabajo tiene como finalidad analizar, estudiar y debatir los objetivos de un programa basado en el intercambio de jóvenes maestros entre México y diferentes universidades españolas.

Esta iniciativa, que coordina las prácticas de estos estudiantes en centros de Infantil y Primaria, agrupa a alumnos del grado de Maestro que realizan sus prácticas en distintos colegios de México, y mexicanos que harán lo mismo, además de en Cuenca, en Toledo, Málaga, Murcia y Oviedo.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, ha sido la encargada de inaugurar un seminario que cuenta con la participación, entre otras autoridades, del decano de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca, Martín Muelas; el consejero de Educación de la Embajada de España en México, Agapito Maestre Sánchez; 0 la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Suylan Wong.